Centro Cultural Comfandi

El Centro Cultural Comfandi es un lugar en el que se brinda a la comunidad un espacio generador de ideas e intercambios permanentes a través de la promoción de manifestaciones artísticas, educativas y empresariales, fomentando el desarrollo del conocimiento, la formación del público, la inclusión social y la promoción de la lectura.

Teatro Municipal Enrique Buenaventura

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura, anteriormente llamado Teatro Municipal de Cali, es un teatro declarado monumento nacional en 1982 que se encuentra en el centro de la ciudad de Santiago de Cali. El teatro cuenta con un estilo clásico italiano y se encuentra adornado por múltiples obras de artistas nacionales y extranjeros. La Sala Principal del teatro tiene una capacidad de 1039 espectadores que se dividen en diferentes localidades, cada uno con un nombre particular, siendo la Luneta la primera y está situada a un nivel más bajo que el escenario. Le siguen el Primer y Segundo palco respectivamente divididos en cubículos numerados y en los dos últimos niveles el anfiteatro y la galería.

Plaza de Cayzedo

La Plaza de Cayzedo es la plaza principal de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca. Fue conocida como La Plaza Mayor durante la época colonial, hasta 1813 que se denominó como Plaza de la Constitución. En 1913 le fue dado su actual nombre en honor al prócer de la independencia del Valle del Cauca y mártir caleño Joaquín de Cayzedo y Cuero, y fue adornada con una estatua suya en el centro. Está rodeado de numerosos edificios, entre los cuales se destacan el Palacio Nacional, el Edificio Otero y la Catedral de San Pedro, catalogados junto a la plaza como monumentos nacionales.

Museo Arqueológico La Merced

El Museo Arqueológico La Merced abrió sus puertas en 1979 y forma parte de los museos que el Fondo de Promoción de la Cultura del Banco Popular ha puesto al servicio de la comunidad nacional. A lo largo de sus 32 años de labores esta institución ha propendido por la defensa, preservación y divulgación del patrimonio histórico prehispánico del suroccidente colombiano y colonial de Santiago de Cali.

Teatro Jorge Isaacs

El Teatro Jorge Isaacs es un teatro construido en 1931 y declarado monumento nacional en 1984. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cali, frente al Puente Ortiz y el parque de Los Poetas, y contiguo a la Iglesia la Ermita.

Información adicional