Monumento Gato de Tejada

El Gato del Río es una obra del pintor y escultor Hernando Tejada la cual donó a la ciudad de Cali y que fue instalada en la ribera del río tutelar de la ciudad, en el sector noroeste de la ciudad, conocido como Normandía. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, junto con la estatua de Sebastián de Belalcázar y el Cerro de Cristo Rey.

Parque del Peñón

Este es un agradable parque con dos árboles de caucho descomunales. Hace algunos años cuando se construía uno de los edificios que se encuentra a su alrededor uno de estos árboles fue voluntariamente secado y destruido en su totalidad. Se hizo eso pues los constructores del edificio o los habitantes del inmueble temían que éste fuera un peligro para la estabilidad del edificio. El parque posee una bella fuente que fue  restaurada en el año 2005. Es importante el parque pues todos los domingos se despliega una de las más importantes exposiciones de pinturas, esculturas, fotografías y artesanía fina de artistas nacionales y extranjeros. Es muy concurrido. A un lado del parque se encontraba uno de los colegios más viejos de Cali: El Colegio de la Sagrada Familia, hoy abandonado y en donde muy posiblemente se construirá un hotel.

Museo del Oro Calima

En Cali, el área Cultural del Banco de la República encierra una sorpresa. Una bóveda de seguridad que contiene una magnífica colección arqueológica, compuesta por grandes y vistosos adornos de oro, artefactos de piedra y madera, y recipientes y figurinas de cerámica que describen la vida y las capacidades artísticas de quienes habitaron el Valle del Cauca antes de la conquista europea. Un patrimonio cultural que encierra tantos detalles sorprendentes, tanta riqueza cultural, que bien puede visitarse -porque además el ingreso es gratuito- una y otra vez.

Torre de Cali

Es un rascacielos de 45 pisos, siendo el más alto de la ciudad de Santiago de Cali, como también el tercero más alto de Colombia a rango de metros de altura; además de ello, es el edificio más alto del país a altura de antena. La torre de Cali es uno de los íconos más representativos de la ciudad de Cali, ésta, se encuentra en el centro adquisitivo del área metropolitana, en el centro financiero de la ciudad. Fue construida en el año 1984 y tiene una altura de 185,5 m, (211 m incluida la antena.)

Complejo Religioso La Merced

Complejo religioso ubicado en el lugar de fundación de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Está conformado por la nave principal de la iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Merced (patrona de la ciudad), las capillas auxiliares dedicadas a la Nuestra Señora de los Remedios y al Cristo de Letrán, el convento religioso, el museo de arte religioso y el museo arqueológico. En febrero de 1975 el convento fue declarado Monumento Nacional.

Información adicional